miércoles, mayo 22, 2024

Santo Domingo.- Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, coordinados por el Ministerio Público, incautaron 118 paquetes de marihuana en el Aeropuerto Internacional del Cibao, provincia de Santiago.

Los agentes y militares, asistidos por unidades caninas, desarrollaron un operativo de inspección en el área de llegada de la terminal y al pasar las maletas por una maquina de rayos X, se detectaron sustancias extrañas en su interior.

Iniciado el protocolo y en presencia de un fiscal, se procedió a abrir los equipajes, (tres maletas) procedentes de Nueva Jersey, Estados Unidos, ocupando en su interior, un total de 118 paquetes de marihuana, con un peso preliminar de 134 libras.

“El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación para determinar quienes intentaron introducir las maletas llenas del vegetal, las cuales no fueron reclamadas por ningún pasajero al llegar a la terminal del Cibao». señala el comunicado de prensa de la agencia antidrogas.

Las autoridades han reforzado las labores de interdicción, logrando frustrar en las últimas semanas, múltiples operaciones contra el tráfico ilícito de sustancias narcóticas, en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía.¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!