Mujeres regresan poco a poco al mercado laboral estadounidense

0
14

EE.UU. Las mujeres en edad fértil están regresando a la fuerza laboral estadounidense, mostrando una pequeña mejora en su tasa de participación después de una disminución en septiembre.

La participación entre las trabajadoras en edad productiva, las de 25 a 54 años, aumentó ligeramente el mes pasado, según datos del Departamento del Trabajo publicados el viernes. Poco cambió para los hombres de la misma edad.

El leve aumento podría ser la primera señal de un regreso que muchos economistas pronosticaban que ocurriría en septiembre, cuando los niños regresaran a la escuela. Las mujeres con hijos han tenido dificultades, especialmente durante el transcurso de la pandemia, ya que el cierre de escuelas y la falta de espacios de cuidado de los niños han obstaculizado su capacidad para trabajar.

Sin embargo, el regreso de las trabajadoras parece desigual entre los grupos raciales. La participación de las mujeres negras mayores de 20 años disminuyó, mientras que la de las mujeres blancas e hispanas del mismo grupo de edad aumentó.

Yahoo