Mujer es condenada a 15 años de prisión por robo agravado en SPM

0
28

SAN PEDRO DE MACORÍS. Fue condenada a 15 años de prisión una mujer que habría sido acusada de perpetrar robo agravado en un establecimiento comercial del cual sustrajo diversos productos de belleza, así como dinero en efectivo.

La mujer, identificada como Maridania Amador, fue acusada por el Ministerio Público de los crímenes de asociación de malhechores y robó agravado, delitos que están previstos u sancionados en los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal. 

La sentencia fue emitida luego de ponderar las pruebas provistas por el Ministerio Público y la misma deberá cumplirse en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en la provincia SAN Cristobal.

En ese sentido, las informaciones, pruebas testimoniales, documentales y audiovisuales, presentadas por el fiscal del Departamento de Litigación, Pedro Adael García Peña, permitieron al Ministerio Público demostrar las acciones que habría cometido la  imputada en agosto del 2018.

De acuerdo con el expediente la mujer se presentó en horas del mediodía al centro comercial Lindo Beauty Supply, en San Pedro de Macorís, en compañía de un hombre quien, con arma de fuego en mano, ejerció violencia intimidatoria contra varias empleadas del centro, mientras que Maridania Amador cometía el hecho delictivo.

Tras perpetrar el robo, se marcharon del establecimiento inmediatamente. El hombre no ha sido capturado hasta el momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here