Muere Vicente Fernández a los 81 años

0
47

MÉXICO. Muere el afamado cantante mexicano Vicente Fernández a los 81 años de edad quien habría sido hospitalizado desde el pasado mes de agosto tras sufrir una caída.

La información de la mídete de El Charro la dio a conocer la familia del cantante a través de redes sociales dejando saber que Fernández habría fallecido a las 6:15 am de este 12 de diciembre.

El deceso ocurre luego de que el intérprete de “Volver, volver”, pasara cuatro meses hospitalizado luego de la caída sufrida en agosto, donde posteriormente sufrió complicaciones de salud.

La salud del mundialmente famoso cantante decayó el pasado jueves 9 de diciembre cuando se reportaron algunas complicaciones derivadas de su reingreso a terapia intensiva el 1ro de diciembre. 

La muerte de “Chente” ha conmocionado a sus familiares, la clase artística y millones de fanáticos que siguieron de cerca su carrera, de acuerdo con reportajes de medios mexicanos que daban seguimiento a la salud del Charro de Huentitán.

LEGADO

Vicente Fernández deja una larga y premiada trayectoria que aún no termina, puesto que a finales del 2020 anunció que tenía material preparado en su famoso rancho “Los tres potrillos”. “Tengo más de 100 álbumes en el mercado y he grabado más de 300 canciones que aún no se han dado a conocer. Mi vicio es cantar”, dijo.

Chente, quien nació en el pueblo de Huentitán, El Alto, Jalisco, el 17 de febrero de 1940, encontró su oportunidad en la música en el año 1966 luego de haber enfrentado múltiples rechazos de disqueras. Su oportunidad se presentó tras la muerte de Javier Solís, el cantante de bolero ranchero, cuando fue llamado por la empresa CBD México con quien firmó su primer contrato y lanzó sus primeros sencillos que fueron “Tu camino y el mío, Perdóname y Cantina del Barrio”.