sábado, julio 31, 2021

Muelle de Miches: atractivo turístico que favorece la economía local

MÁS LEÍDOS

MICHES, EL SEIBO. El muelle turístico de Miches, trajo a sus residentes, además de un atractivo donde las personas pueden respirar aire natural y sentir en su rostro la brisa del mar, una fuente de ingreso que ha alivianado la economía del municipio.

Luego de ser construido, nace en el lugar una plaza artesanal que según explica el artesano y comerciante, Estefan Garrido, esta comenzó como una feria tras la apertura del muelle hace unos nueve meses atrás. Posteriormente, se fue convirtiendo en algo más rutinario hasta transformarse en el primer mercado artesanal de Miches, dentro de la que se encuentra la Ruta del Coco.

En este lugar, ubicada frente al mar, puedes encontrar piedras nativas de la provincia El Seibo como: el ámbar, larimar, además de cuarzo azul y rosa, y otras piedras variadas que forman parte de los atractivos de allí.

Todas esas artesanías que allí se exhiben son elaboradas por la Asociación de Artesanos de Miches que la distribuyen en seis gift shop de la plaza.

Dentro de las piezas realizadas con los materiales antes mencionados, se encuentran, anillos, pulseras y cadenas. De igual modo, hay una variedad de cuadros, esculturas y figuras, para los turistas, además de que personalizan protectores con fotos para teléfonos, gorras, t-shirt, entre otros artículos.

Los comerciantes dicen que el lugar se mantiene concurrido con turistas locales e internacionales, principalmente los viernes, sábados y domingos, aunque ha bajado un poco más la asistencia de visitantes al muelle, debido a la pandemia.

NEGOCIOS DE COMIDA Y BEBIDA

En el parque municipal, luego de la construcción del muelle, también se instalaron casetas a su alrededor, para la venta de comida, bebidas y heladería, con una presentación muy atractiva por los colores que tienen, que hacen ver el espacio más llamativo para los turistas.

Allí hay dos negocios que ofrecen un amplio menú compuesto en parte por mariscos, pollo frito, pechuga a la crema y a la plancha, entre otros. También dos pequeños bares, donde tienen bebidas listas y otras que las preparan al gusto del consumidor.

Según cuentan munícipes de Miches, antes de la presencia del muelle era más baja la incidencia de personas que visitaban el parque municipal. Asimismo, afirman ha favorecido bastante la llegada de este atractivo, ya que cuando no estaba, no frecuentaban tanto el lugar, no había un área de comida que era muy buscado por las personas y se veían en la obligación de salir a buscar algo de comer y lo más importante, porque ha contribuido con la economía.

Actualmente, asisten familias y amigos para compartir y conversar mientras se toman un trago social y comen alguna picadera o plato fuerte.

- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS