Moradores de Villa Hermosa hacen llamado a alcaldía por calles inundadas de aguas negras

0
47

LA ROMANA. Moradores del municipio de Villa Hermosa denunciaron este lunes ante este semanario la falta de asistencia del ayuntamiento de esa localidad y las autoridades municipales, ante una situación con un filtrante tapado de basura que mantiene las calles del sector La Sabanita inundadas de agua.

Los denunciantes aseguran han hecho la solicitud ante el Ayuntamiento Municipal de Villa Hermosa en reiteradas ocasiones, en busca de que sus autoridades den solución definitiva a esta problemática, sin embargo, estos han hecho caso omiso a la solicitud de los residentes de este sector. 

Residentes del sector alquilan bomba para sacar aguas de filtrante inundado

“Nos vimos en la necesidad de alquilar una bomba, porque el agua esta negra entonces nos estaba afectando demasiado a nosotros los moradores de aquí de Villa Hermosa, sector La Sabanita, calle Quinto Centenario”, dijo Dary Díaz, denunciante.

El denunciante asegura que las autoridades del ayuntamiento municipal han prometido, desde el pasado mes de noviembre, que resolverían la problemática en diciembre, posponiendo posteriormente para enero.

“Nosotros como moradores de por aquí estamos pidiendo un auxilio a la prensa, a alguien que se haga eco a ver si nos hacen caso y pueden venir a destapar ese filtrante”, acotó Díaz. 

Los municipios llaman a las autoridades de la provincia, específicamente del municipio Villa Hermosa a intervenir, debido a que los residentes del referido sector se están viendo afectados por las aguas negras y el cúmulo de basura en este filtrante.