Ministro de Turismo asegura economía dominicana es la mas fuerte de la región

0
30

MADRID (EFE). El ministro de Turismo, David Collado, definió la economía de la República Dominicana este lunes como la mas fuerte de la región latinoamericana por la “recuperación rápida” que ha experimentado el sector turismo luego del impacto de la pandemia.

Collado se refirió en estos términos al presentar ante la Casa de America en Madrid la “Alianza Estratégica para el crecimiento económico inclusivo y sostenible del turismo en República Dominicana y Jamaica”, donde señaló, además, que la nación “protege, cuida y apoya la inversión extranjera”.

En este orden, el referido acuerdo, que incluye al Grupo Piñero (compañía turística de España), al sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Popular Dominicano y los gobiernos de Jamaica y dominicano, recibirán un financiamiento de 200 millones de dólares para “revitalizar la actividad turística” luego de la pandemia, de acuerdo con lo expuesto por el CEO del Grupo Piñero, Encarna Piñero.

En ese sentido, la directora general de Negocios del BID Investiga, dijo que esta entidad contribuyó al referido acuerdo con un préstamo de 120 millones de dólares para impulsar la “reapertura de los hoteles en República Dominicana y Jamaica”, así como a restablecer la generación de divisas, la reactivación de las cadenas de valores locales y para la generación de nuevos puestos de trabajo, mientras que mantienen los ya existentes.

Asimismo, el presidente del Banco Popular Dominicano, Christopher Paniagua, agregó que la consolidación de esta alianza envía clara señal  a “los mercados del potencial y futuro del sector turístico en el Caribe”, señalando de manera particular a la República Dominicana como líder regional.