Ministro de Salud llama a la población a inocularse con tercera dosis

0
27

SANTO DOMINGO. El ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Rivera, informó que en las ultimas semanas la cantidad de personas en los centros de vacunación en busca de una tercera dosis de refuerzo “ha crecido enormemente”, pero que aun continúa baja.

Por esta razón, el funcionario hizo un llamado a la población dominicana a acudir a los distintos centros de vacunación habilitados sobre el territorio nacional, para aplicarse la tercera dosis y, a aquellos que aun no han decidido inocularse, les instó a hacerlo para que en el transcurso de los próximos meses puedan recibir su dosis de refuerzo.

El funcionario indicó que actualmente se registran unas  18 mil personas asistiendo diariamente a inocularse con el refuerzo de la vacuna.

Agrega que lo ideal ante esta situación seria que las personas sean conscientes y se apliquen la tercera dosis, ya que es la única forma de hacerle frente a la variante ómicron, que predomina actualmente en el país. 

«Lo ideal es que rápidamente la tercera dosis, para el grupo que tiene la segunda dosis, pues, podamos cubrir rápidamente ese grupo, porque será la que ataque y evite con la respuesta de anticuerpos a ómicron, principalmente» dijo el ministro.

Rivera, además, recomendó el uso de la mascarilla KN95, debido a que es la que mas cierra y protege contra la variante ómicron, descartando la mascarilla quirúrgica de desechable de color azul.