Ministro de Economía dice Reforma Fiscal “es un proceso largo y terminará cuando el presidente lo anuncie”

0
14

SANTO DOMINGO. El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, dijo hoy que el presidente Luis Abinader mantiene la tranquilidad y serenidad necesaria, y que cuando considere pertinente, dará las informaciones sobre la reforma fiscal al país.

Ceara Hatton dijo que “este es un gobierno sensato” durante un conversatorio con líderes de opinión en el Ministerio de Economía donde presentó el “Diagnóstico del sector agua, aspectos críticos a considerar (2021-2036).

El funcionario resaltó que es el presidente quien anunciará en su momento la propuesta oficial de reforma fiscal. “Este no es un gobierno de locos, este es un gobierno sensato y hay que esperar a que el presidente lo ponga sobre la mesa cuando él lo decida”, destacó.

El economista aseguró que hasta el momento no hay una propuesta definida sobre la mesa  aclarando que han circulado cosas que no son. 

Además, agregó que se están discutiendo todos los escenarios posibles u todas las figuras posibles, lo que no quiere decir que todas se vayan a poner en marcha. 

El ministro indicó que son procesos, y que lo que se tiene que ver es el resultado final de dicho proceso. Dijo que es un proceso largo y que el mismo terminará cuando el presidente así lo anuncie.

Resaltó que han habido amplías evaluaciones de todas las posibilidades y el presidente de la República decidirá al final. “Hay que esperar a que el presidente lo anuncie. Esta es una responsabilidad directa que tiene que ver, no solo con el tema económico, sino con lo que está pasando en el país, hay muchas dimensiones”, dijo el ministro.

Fuente DL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here