Ministerio de Deportes promete intervenir mini canchas deportivas en CCR-14 Anamuya

MÁS LEÍDOS

HIGÜEY. Las mini canchas deportivas que funcionan en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya (CCR-14), serán intervenidas paulatinamente a través del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), con la finalidad de garantizar que los internos que practican deportes en disciplinas como básquetbol y baloncesto lo hagan con las mismas condiciones que cualquier otro deportista no privado de su libertad.

La información fue ofrecida por Iván Güílamo Castillo, viceministro de Miderec en la región Este, quien explicó que “no voy a decir fechas de inicio o de entrega, quien me conoce sabe que soy un hombre de palabras y no quiero fallar porque hay temas que se pueden escapar de mis posibilidades. Lo que sí puedo asegurar es que hicimos un levantamiento y serán intervenidas algunas de las canchas, eso será un hecho”.

Güílamo Castillo explicó que en primera instancia iniciarán los trabajos de remozamiento en dos de las mini canchas y posteriormente comenzarán con algunas más. “No creo que falten muchos días para iniciar”, agregó Güílamo Castillo.

Entre las necesidades que tiene la colectividad deportes del CCR-14 se destacan, guantes, bates, pelotas y tableros. La cantidad de internos que alberga este centro de corrección y rehabilitación es de unos mil hombres, divididos en ocho pabellones. Esta misma cantidad de pabellones representa los equipos de baloncesto, softbol, dominó, ajedrez, tablero, fútbol y vóleibol.

“Por pabellón hay una buena representación. Por ejemplo, softbol tiene entre quince a diecisiete integrantes. En baloncesto tiene diez y en voleibol quince, es decir, estamos organizados, y practicamos con mucha frecuencia”, dijo Andrés Rijo, encargado de deportes en el CCER-14.

Las áreas de baloncesto y vóleibol son de las que tienen mayor acogida, lo que ha permitido que el CCR-14 celebre los torneos en ambas disciplinas, las cuales cuentan con una estructura organizada, de manera que, los deportistas puedan ofrecer un espectáculo a sus compañeros, quienes son los espectadores.

- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS