Metas financieras para cumplir antes de los 30 años

MÁS LEÍDOS

FINANZAS PERSONALES, Frank Marrero, frankmarrero@hotmail.com

Frank Marrero
Al cumplir 30 años las personas por iniciativa propia hacen un examen de lo que han alcanzado en la vida y lo primordial es encontrar un balance positivo en materia de logros económicos.

Vivienda: El común de personas no tiene a los 30 años una casa o apartamento propio, pero el ideal es haber empezado a invertir en un proyecto de vivienda. En promedio pagar una casa dura 15 años.

Protección: El ideal es contar con seguros básicos para la protección personal o familiar. Un seguro de vida no sobra, además, es importante tener un plan de últimos gastos, las cuotas son muy económicas a esa edad y si llegara a pasarte una eventualidad en la familia estará cubierta dicha necesidad.

Retiro: Es importante comenzar a planear la pensión desde jóvenes. Antes de los 30 es el mejor momento para empezar a prepararse para gozar de una pensión que les permita disfrutar de una vejez tranquila. Es recomendable hacer un esfuerzo adicional realizando aportes extraordinarios con el fin de ahorrar para tal fin.

Académicos: Haber terminado una carrera tecnológica o profesional es lo básico, pero haber realizado una especialización o maestría es lo ideal. Sin embargo, profesionalizarse es un excelente logro. Muy importante es también educarse financieramente. Laboral: Es clave para poder ingresar a trabajar en el sector que se quiere y para adquirir las destrezas necesarias para mejorar su desempeño profesional.

Independencia: No depender de los padres a los 30 años es considerado como un gran logro financiero para cualquiera, esto es, contar con los ingresos suficientes para financiar sus gastos. Además, estarías mejor preparado para enfrentar un posible matrimonio e hijos.

Salud: Tener hábitos de vida saludable desde la juventud se notará con creces a los 30 años y en la vejez ni hablar. Muy importante ejercitarse regularmente.

Historia crediticia: Tener una cuenta bancaria y si se han adquirido deudas, tener un manejo responsable, que le permite acceder a otro tipo de créditos financieros en el futuro para cumplir metas concretas como comprar casa o satisfacer una necesidad o emergencia.

Ahorros: Nunca hacen daño, por el contrario ayudan a convertir los sueños en realidad. Importante tener un fondo para emergencias o eventos inesperados.

Para cualquier inquietud o preguntas escríbenos a la dirección electrónica que aparece en esta columna.

Artículo anteriorMuro fronterizo y problema migratorio
Artículo siguienteReflexionemos
- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS