Medio norcoreano dice el “Juego del Calamar” revela la realidad de la sociedad surcoreana

0
32

VERÓN. El sitio web norcoreano Arirang Meari criticó la popular serie ‘El juego del calamar’, porque “revela la realidad de la sociedad surcoreana, donde las drogas y la corrupción se han hecho populares”.

Según el sitio web, ‘El juego del calamar’ muestra la realidad de la vida en Corea del Sur y la sociedad capitalista “donde hacen estragos una competencia extrema por la supervivencia y la elaboración de las drogas”.

La popular serie surcoreana, que se ha convertido en el estreno más visto de la historia de Netflix, con más de 111 millones de visualizaciones desde su lanzamiento el pasado 17 de septiembre, narra la historia de 456 personas que eligen participar en una contienda mortal para optar a una recompensa millonaria.

Esta serie ha provocado, además, alarma en colegios españoles debido a que las versiones de los juegos de la serie ya son más que populares en los recreos de las escuelas, a tal el punto que está cogiendo que varios colegios como el de Infantil y Primaria ‘Teresa de Calcuta’ de San Sebastián de los Reyes ha enviado una circular a las familias advirtiendo del contenido de la serie y los comportamientos que provoca en los niños.

La circular señala su “alto contenido de violencia explícita” y ya prohíbe disfraces relacionados con la serie para el día de Halloween.

Al respecto, la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, pidió a las familias que lleven a cabo un mayor “control” sobre ellos y remarquen “unos límites” en relación a las series y películas que les permiten ver.