Medio Ambiente indagará antenas telefónicas sin permisos en El Seibo

MÁS LEÍDOS

El Seibo. El encargado provincial de Medio Ambiente, Carlos De la Rosa, dijo que luego que procedieron a paralizar la construcción de una antena telefónica, se aprestan a vigilar todas y cada una de las construcciones de este tipo que se pretendan hacer sin los debidos permisos y estudios de impactos ambientales.

“Ya hemos paralizados tres antenas una aquí en las afueras de la ciudad y otras dos en el municipio de Miches, hasta segundo aviso. Somos supervisores y estaremos dando seguimiento a este tipo de acciones. No permitiremos se instale ni una sola antena, no importa la compañía, sin que tengan el permiso del Ministerio”, manifestó el incumbente.

Al respecto, señaló que con las ya instaladas no podrá hacerse nada, porque se supone que se hicieron con sus debidos permisos, pero que sí pondrán real empeño en las que se colocarían a operar en lo adelante. Agregó, además, si algún ciudadano se encuentra afectado, debe dirigirse a las oficinas de Medio Ambiente o directamente de manera judicial para tratar el caso.

Indicó, también, entre los planes a priori de la institución están reforestar las orillas de las cuencas hidrográficas y afluentes de aquí. “Estamos haciendo cumplir la ley. Vamos a reforestar algunas cascadas que están cerca del municipio mientras tanto, porque de ahí se alimentan los ríos. Sembraremos para que suban rápido y ya en un año se vean los árboles”, declaró.

- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS