Mayoría de accidentes de tránsito en Hato Mayor ocurren en zonas rurales

0
27

HATO MAYOR. Según datos de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), la mayoría de los accidentes de tránsito que ocurrieron en la provincia de Hato Mayor durante los últimos tres años, se registraron en zonas rurales de esta demarcación.

Las estadísticas establecen que en las zonas rurales se accidentaron 38 personas y solo ocho dentro del área urbana de esta ciudad. En el caso de muertes, ocurre lo mismo, paradójicamente, fallecieron más personas en los campos de Hato Mayor que en la ciudad. Los números contabilizaron 34 muertos en lo rural y ocho en lo urbano. Los días donde más accidentes ocurrieron fueron los domingos y los lunes.

Asimismo, las motocicletas continúan siendo el medio de transporte que más involucrado se ve en esta problemática. De un total de 40 accidentes, 28 fueron de motocicletas y ocho por peatones. Los datos, igualmente revelaron que 30 personas fallecieron en dichas comunidades, un número superior a los que se perpetraron en el municipio cabecera de Hato Mayor.

Las causas de estos sucesos, de acuerdo con las referidas estadísticas, se debieron principalmente a colisiones que provocaron 21 muertes, y nueve por deslizamientos. Lo que se estima es que dichos choques pudieron efectuarse entre motores sin luz o por animales en las vías de comunicación terrestre.

De la misma manera, los hombres llevaron la delantera, siendo los protagonistas de 38 accidentes e igual número de muertes de un total de 40. De estos, tres involucraron mujeres, en la cual cinco murieron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here