MARTINA PEPÉN SANTANA 

    0
    36

    LA ALTAGRACIA. En esta edición del semanario El Tiempo, Martina Pepén Santana, gobernadora de La Altagracia, respondió las 5 preguntas.

    ¿CUÁLES OBRAS IMPORTANTES HA DILIGENCIADO SU GESTIÓN PARA EL MUNICIPIO DE HIGÜEY? 

     R: Hemos gestionado ante el presidente de la República (Luis Abinader) obras que son importantes para la provincia. Hay muchas que se necesitan, pero tenemos algunas que son vitales, como la cárcel preventiva y la planta de trata- miento. Para la cárcel, la última información que tengo es que el Gobierno hizo el desembolso y que actualmente se están haciendo los planos. Sobre la planta de tratamiento, está en licitación para este año.

    ¿EL MUNICIPIO DE SAN RAFAEL DEL YUMA GOZA DE ALGUNOS PLANES ENFOCADOS EN SU DESARROLLO? 

    R: Estamos dando calor a la construcción del Muelle de Yuma. Boca de Yuma tiene la atención de Luis Abinader para impulsar el turismo. Tenemos el lugar para la construcción de una pista de atletismo, que será en favor de este municipio. Vamos a trabajar con el extendido de electrificación en el paraje Los Negros y otros lugares que estamos identificando. 

    ¿CÓMO VAN LOS PROYECTOS RELACIONADOS A LAS DOS OBRAS ANUNCIADAS POR LUIS ABINADER EN LA OTRA BANDA, LA CIRCUNVALACIÓN Y EL PUENTE SOBRE EL RÍO DUEY? 

    R: La construcción del puente llevaba unos trámites burocráticos, que tienen que ver con compra de terrenos y les anuncio a la población de La Otra Banda que ya se compraron. Ahora estamos esperando unos días para levantar el campamento y dar inicio. La circunvalación también estaba en trámites. (Estos trabajos iniciaron la semana pasada). 

    EL HOSPITAL DE VERÓN-PUNTA CANA TIENE MUCHO TIEMPO DE HABER INICIADO Y AÚN LOS TRABAJOS NO FINALIZAN, ¿TIENE PREVISTO GESTIONAR SU TERMINACIÓN? 

    R: Yo había ido cuando estaba en un 40%, pero ya está adelantado. Esto quiere decir que muy pronto tendrán el hospital. También, la escuela de la Jarda de Verón se encuentra en construcción y estimo que terminará en los próximos dos meses. Tenemos intención de aportar en cuanto a carreteras. 

    ¿VA A GESTIONAR NUEVAS OBRAS EN EL DISTRITO MUNICIPAL LAS LAGUNAS DE NISIBÓN O A EMPUJAR PARA TERMINAR LAS QUE SE REALIZAN ACTUALMENTE?

    R: Hay que gestionar nuevas obras, pero debemos enfocarnos en que se terminen las que están, como el puente de Los Maicillos, el cual es sumamente importante para el desarrollo de Nisibón y para el turismo. Y el hospital. Estos trabajos van rápido, casi en un 90%. Este centro viene a descongestionar al hospital de Higüey y por su cercanía y capacidad, dará apoyo al de Verón.