lunes, septiembre 20, 2021

Lo que necesitas para elaborar un buen pescado frito

MÁS LEÍDOS

VERÓN. Comer productos frescos del mar es una de las maravillas de las islas del Caribe. Uno de los platos típicos de nuestra querida República Dominicana es el pescado frito, aunque hay muchísimas formas de prepararlo que quedan igual de rico, pero frito es como más nos encanta.

Hay muchos estilos de comerlo y algunas provincias de esta región Este, pese a que lo comen como en el resto del país, también tienen su forma peculiar de hacerlo. El estilo más tradicional es frito, pero tienen un sabor muy rico cuando se elaboran con coco, al ajillo, al horno, al vino tinto, entre otras formas.

EN SAN PEDRO DE MACORÍS E HIGÜEY En San Pedro de Macorís tienen por costumbre comerlo con coco y se dice que de las provincias del Este, es donde más exquisito lo hacen. Se caracterizan por hacerlo jugoso y con un rico sazón propio de esa localidad. En el caso de Higüey, conocida también como ‘la tierra del sol’, acostumbran preparar el pescado frito con unos tostones y ensalada verde.

CÓMO PREPARAR UN BUEN PESCADO

El chef Ángel Girona cuenta que algo fundamental para preparar un buen pescado frito es elegir una materia prima en excelentes condiciones, un buen pescado y que el mismo esté súper fresco. Señala que dentro de los pesados hay diferentes categorías y variedades, y por esa razón cada uno tiene sus propiedades diversas.

Pero, ¿Cómo identificar un pescado fresco? Fácil, el experto en cocina explica que al momento de comprar pescados es importante tomar en cuenta que estos sean ideales para freír. Todos los que se alimenten de mariscos, que son los que tienen dientes, son perfectos. Asegura que estos son los que más sabor tienen como: el butu, mero, entre otros.

Parte de la receta es agregarle a esto un buen aceite, limpio y que no esté quemado, porque de ser distinto pierde calidad el plato. En cuanto a la cocción dijo que el aceite debe estar bien caliente, y dejarlo el tiempo exacto para que no quede crudo, ni se seque, además de pasarlos primero por harina y sal.

Girona también aconsejó no darles cortes al pez para que el jugo quede dentro. De igual modo, indicó que un pescado fresco no lleva tantos condimentos, solo sal al gusto, ya que la gran cantidad de condimentos que usan en el país, aunque tiene buen gusto, le quita el sabor natural del pescado.

- Advertisement -spot_img

MÁS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS