Llegan 2,200,000 turistas al país en últimos cuatro meses

0
74

Redacción El Tiempo / [email protected]

PUERTO PLATA. En los últimos cuatro meses de este año llegaron a República Dominicana dos millones 200,000 turistas, superando la marca del año pasado.

Así lo informó el ministro de Turismo, Francisco Javier García, durante la inauguración del Hotel Sunscape Resorts & Spas en Playa Dorada, Puerto Plata. En la actividad, en la que estuvo presente el presidente Danilo Medina, el ministro llamó a los dominicanos a visitar Puerto Plata â??porque está más bonita que nuncaâ?.

El funcionario dijo que el despegue turístico de esta provincia es un hecho y anunció una campaña exclusiva para promover los atractivos de la novia del Atlántico.

â??Nunca, absolutamente nunca en los primeros cuatro meses del año habíamos llegado a dos millones de turistasâ?, manifestó García, quien agregó que con esas cifras se establece un récord histórico para el país.

Expresó que parte del relanzamiento de Puerto Plata se debe al aporte hecho por el Banco de Reservas, que ha incursionado de manera directa en el desarrollo del sector turístico de la República Dominicana.

Tras elogiar el enorme potencial y el repunte que registra la zona como el más antiguo polo turístico del país, aseguró que este se encuentra en una especie de â??círculo vicioso positivoâ??, debido a que posee un sinnúmero de elementos que no lo tiene otro destino turístico del país.

Mientras que el administrador del Banco de Reservas, Enrique Paniagua, dijo que esa entidad financiera continúa vinculado al apoyo del sector productivo sin exclusión y en procura de alcanzar la meta del presidente Danilo Medina, de lograr diez millones de turistas en los próximos años.

Sunscape Resorts & Spas, que llega de la mano de AMResorts, cuenta con 585 habitaciones, con una inversión de US$13 millones en su remodelación y adecuaciones para operarlo bajo los estándares de la marca Sunscape Resorts & Spa, generando a su vez 842 empleos directos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí