LIDOM: Policía dominicana presenta reporte sobre herido de bala en el Estadio Julián Javier

0
37

SAN FRANCISCO DE MACORIS. Las autoridades policiales de San Francisco de Macorís señalaron que las circunstancias en que una persona resultó herida en el estadio de los Gigantes del Cibao involucran a un oficial del Ejército dominicano y a una tercera persona que también fue herida

El primer reporte policial de los hechos ocurridos al medio día en el Estadio Julián Javier, casa de los Gigantes del Cibaoen el béisbol invernal dominicano ha sido publicado por las autoridades correspondientes.

Según indicó la Policia Nacional de la República Dominicana a través de un comunicado de prensa, un oficial del Ejército Nacional (ERD) hirió a dos hombres, uno en el cuello y otro en el brazo izquierdo, en medio del incidente que se viralizó a través de las redes sociales de en el país caribeño, en donde se vio a un tumulto de personas frente a la boletería del Estadio Julián Javier y luego de un disparo de un arma de fuego, una persona cayó al suelo herida por la bala disparada.

La policía dominicana procedió a identificar a los involucrados, incluido el miembro del ERD, quien también resultó herido en la trifulca y a quien se le incautó el arma de fuego que provocó el confuso incidente.

Las autoridades no dieron detalles de cómo ocurrieron los hechos, indicando que la investigación continúa abierta y que más adelante se ofrecerán más detalles.

En varios de los videos que se hicieron públicos durante el principio de la tarde de este sábado, se puede ver cómo varios agentes del ejército nacional dominicano sacaban por la fuerza a un individuo del área de boletería del Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. Segundos después, se oye un disparo de arma de fuego e inmediatamente, se ve a una persona que cae al suelo y a todos los que se encontraban cerca, corriendo para ponerse seguros.

LosGigantes del Cibao, de su lado, se han comprometido con apoyar la investigación de las autoridades policiales, así como también a cubrir los gastos médicos de la persona que fue herida en el cuello durante el incidente.

ESPN