sábado, julio 31, 2021

La Romana espera la llegada de 5 mil turistas de cruceros este mes

MÁS LEÍDOS

LA ROMANA. Tras un año y cuatro meses de haberse suspendido las actividades relacionadas al turismo de crucero en el país, esta semana el puerto de La Romana estará retomando sus operaciones y desde ya se “están preparando los motores” para recibir dos importantes cruceros que desembarcarán a suelo romanense con un aproximado de cinco mil turistas.

La línea de busques “Carnival” estará arribando a esta terminal portuaria el próximo jueves 15 y el 29 de julio y cada una de las naves tendrá a bordo unos 2 mil 500 pasajeros. La dirección provincial del Ministerio de Turismo (Mitur) en esta ciudad, dijo que el 95% de los viajeros está vacunado contra el covid-19 y el porcentaje restante, declaró son niños que no están en edad de ser inoculados.

Con relación a las expectativas dentro de la institución, el director del Mitur por esta provincia, Enrique Deschamps, dijo que “hay buenas expectativas, los estamos esperando con los brazos abiertos, fueron casi 18 meses sin recibir cruceros. Hemos hecho una sinergia con las demás autoridades para preparar la ciudad, embellecer el corredor turístico, darle limpieza, seguridad y demás”.

Enrique Deschamps.

El encargado de Turismo agregó que la referida institución está coordinando la logística de recibimiento a los 5 mil nuevos turistas de crucero que arribarán por el puerto de La Romana y dentro de las estrategias señaló que se está planteando la posibilidad de ampliar la ruta del corredor turístico que existe en el casco urbano y que ese mismo corredor, tenga la seguridad y comodidad necesaria para los cruceristas.

PÉRDIDAS

A principios de la pandemia, entre los meses de marzo y junio del 2020, el puerto de cruceros de esta localidad tenía previsto recibir 31 barcos. De los cuales, desembarcarían en suelo romanense unos 71 mil 603 turistas, acontecimiento que no fue posible debido al cierre temporal de esta terminal portuaria como consecuencia de la presencia de la covid- 19 en el país.

Según las estadísticas de proyección que maneja el Ministerio de Turismo en esta ciudad, los datos indican que, en marzo del pasado año, arribarían a puerto unos 22 buques con un total de 54 mil 144 pasajeros a bordo, en abril se recibirían unas 5 naves con 12 mil 686 viajeros y para mayo y junio atracarían unos 4 barcos, con 4 mil 773 turistas de cruceros.

En julio, agosto y septiembre, donde la temporada de cruceros baja, las llegadas de buques contabilizaban en siete, entre los tres meses. Con una cantidad de pasajeros superior a las 10 mil personas. Finalmente, para noviembre y diciembre del 2020, se tenía previsto la visita de al menos cinco buques, que traerían al país entre dos mil y tres mil vacacionistas provenientes de Estados Unidos y países europeos.

- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS