VER TRANSMISIÓN EN VIVO

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

La prudencia, excelente compañera de tu economía personal

MÁS LEÍDOS

El Cafecito Financiero con Frank Marrero:

La prudencia, excelente compañera de tu economía personal

FRANK MARRERO MIESES /fmarreromieses@gmail.com

A la mayoría de nosotros los dominicanos nunca nos faltó el consejo de nuestros abuelos o padres en donde siempre recomendaban la prudencia como una de las reglas que hay que tener en nuestras vidas, por algo esos sabios lo decían. Las personas no quieren tomarse el tiempo de madurar, todo lo quieren para ayer, y nunca piensan en el mañana, por esa razón, no escatiman esfuerzo al momento de utilizar sus ingresos, su prioridad es lucir bien, estar a la moda, y tener lo último de la bolita del mundo.

Lo importante para muchos es presentar una imagen de riqueza que bajo el esquema de ingresos y gastos que llevan nunca podrán alcanzar. El consumismo está ganando mucho terreno en las mentes del consumidor, llevándolos a pensar que lo prioritario es ganar un espacio y reconocimiento en la sociedad de persona de éxito, nada más falso que eso, ya que les imposibilita ver su situación real, poder saber porque es importante comprar lo que quiero, qué pasa si no lo compro cómo me afectaría, si lo compro que dejo de pagar o qué necesidad básica dejo de cubrir.

Estos gastos no prudentes son los que los llevan en poco tiempo al sobreendeudamiento, se dejan llevar por los demás y cuando vienen a tomar conciencia ya es tarde, pues en ese momento no son capaces de entender ni ver sus necesidades básicas, que son más importantes que esa compra que le dará placer momentáneo y que a los pocos días, ya estará buscando hacer otra compra para llenar ese vacío que tiene adentro.

Cuando tengo la oportunidad de conversar con algunas de las personas, el futuro en una gran mayoría no es su prioridad, tiene un desorden tan grande en su vida, que una de las preguntas que les hago a aquellos que poseen negocios formales o informales es cuánto les está ingresando, cuánto está gastando y cuánto es su ganancia. Al momento titubean y buscan en el horizonte como si estuviera en la pared la respuesta y dan cifras que no son lógicas.

Llevar una vida desorganizada sin tener control de los ingresos y gastos es una falta a su economía personal. Es deber de todo ser humano, pensar en su familia, su futuro, donde estaré en los próximos 5-10 años, como estará mi economía para poder enfrentar lo que vendrá.

- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS