lunes, septiembre 20, 2021

La presión en el alto rendimiento

MÁS LEÍDOS

La presión es un factor determinante en el alto rendimiento, en estos niveles de competencia la diferencia no es llegar sino mantenerse. Un ejemplo de lo que se vive en el alto rendimiento lo pueden observar en el documental de la tenista Naomi Osaka, en este se presenta lo que vive un deportista, desde el trabajo de formación, la disciplina, el compromiso, el inicio de los entrenamientos a los 3 años, entrenar 8 horas diarias desde que es una niña y luego nos muestran cómo se trabaja en mantener el rendimiento ya cuando está rankeada número 1 del mundo.

Naomi tiene 4 Grand Slam, aun así, en el documental se muestra a una chica que podríamos describir como tímida y que se ve como el vehículo de otras personas que quieren alcanzar sus metas a través del trabajo de ella en la cancha.

Desde esa escena vemos cómo va afectando la presión. También en las preguntas que se hace, luego de una derrota menciona si el haber ganado sus dos primeros grandes torneos fueron suerte y si en verdad tiene la fortaleza mental para ser la tenista profesional. El documental también nos muestra cómo nos comparamos, algo natural en el ser humano. Naomi habla de la fortaleza mental de Kobe Bryant y como ella se ve débil en comparación a él.

En conclusión, Naomi a pesar de ser una atleta de alto rendimiento también es un humano que tiene dudas, cientos de pensamientos, desafíos que pueden terminar en fracasos, estancamientos en sus objetivos y todas esas situaciones mal manejadas pueden llevar a desempeñarse mal en la cancha y así como ella, nos puede pasar a todos. Por todos estos motivos es que visitar un psicólogo es indispensable en cualquier persona para sentirte mejor emocionalmente y darte herramientas para que puedas lidiar tú mismo con las situaciones que se te presentan en el día.

- Advertisement -spot_img

MÁS NOTICIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS