La mente en los deportes

0
19

Establecimiento de metas

El inicio de año es frecuente que lo utilicemos para establecernos nuevos propósitos y que estemos emocionados por empezar a aprender un nuevo idioma, iniciar una carrera, hacer ejercicio, comer saludable y otras cosas más.

El deportista es alguien que se caracteriza por trabajar con metas a corto, mediano y largo plazo. La diferencia entre un deportista y una persona normal, regularmente, es el compromiso y disciplina que tiene con el deporte que practica, pero algo que hace que el deportista sea exitoso es que las metas que se plantea son específicas. Frecuentemente está midiendo sus avances tanto en entrenamientos como en competencias. Los objetivos que se proponen los deportistas son relevantes para ellos, tienen un significado y eso hace que su motivación se mantenga en el tiempo. 

Por último, una característica que separa a los mejores deportistas, es su tolerancia al fracaso y el significado que le dan al mismo. Como sociedad tenemos la creencia popular de que perder es malo y somos mal vistos cuando fracasamos en un proyecto o en alguna situación de nuestra vida.

El deportista es altamente perseverante y sigue trabajando a pesar de que en competencia pueda tener una derrota y el significado que le da es de aprendizaje y nunca paran, es decir si el domingo ganaron una competencia, el lunes están entrenando, de igual forma si el resultado fue una derrota, los ven el día siguiente entrenando. 

El deporte no es justo, te puedes preparar mucho y factores que no controlan pueden determinar el resultado, pero no desisten, son apasionados de la actividad física que realizan y eso los lleva a alcanzar metas que para un ser humano normal puede ser imposible. Si no eres deportista y quieres alcanzar tus metas este año piensa en grande, pero muévete, no lograrás nada sin acción.