La madera plástica es ideal para fabricar mobiliario sustentable

0
23

VERÓN. Existen pocos materiales que se pueden considerar realmente sustentables, entre ellos está la Madera Plástica, la cual es un sustituto de la madera natural elaborado con Polietileno de Alta Densidad reciclado, el cual tiene las características necesarias para fabricar productos ecológicos, funcionales, estéticos y de gran durabilidad.

Y lo más interesante de pensar es que se puede aprovechar lo negativo que resultó de la creación del plástico mismo, al crear mobiliario que no se pudre, no se astilla, no absorbe humedad y sabemos que durará a lo largo de generaciones, como la gran mayoría del plástico que se ha producido desde hace más de un siglo con un alarmante ritmo que sigue en aumento.

El Polietileno de Alta Densidad, al ser transformado en Madera Plástica, se convierte en un material que no solo es reciclado sino que también se puede volver a reciclar nuevamente, lo cual completa el ciclo en esta búsqueda de una economía circular auténtica. Es por supuesto un gran reto el romper con el equivocado mito de que los productos fabricados con materiales reciclados no son estéticos o de calidad.

Afortunadamente existen empresas como Imagenia que llevan años innovando y mejorando en la aplicación de estos materiales sustentables y han abierto camino en industrias como la hotelería y la inmobiliaria entre otras.

Con líneas de juegos infantiles, mobiliario para playa, bancas, contenedores para residuos, parques caninos, equipos fitness y huertos urbanos entre muchas otras y siempre abiertos a proyectos especiales hechos a medida lo cual permite permear de sustentabilidad cualquier espacio que se diseñe.