La enfermedad de Alzheimer (demencia senil)

0
84

Fue descrita en el año 1906, por el doctor Lois Alzheimer, luego de observar durante varios años alteraciones en la conducta psicológica y esfera cognitiva de varios pacientes; mientras ejercía en un hospital psiquiátrico en la ciudad de Frankfurt, Alemania.
Es un trastorno que se presenta en las células del cerebro que se instala de manera paulatina, detectado en los pacientes por presentar: dificultad para expresar y/o desconocimiento de ciertas palabras de uso común en el afectado, olvido del nombre o relación filio-social de determinadas personas, perdida de normas en la práctica de la higiene, hábitos alimenticios, desconocimiento de rutas en vías públicas frecuentadas habitualmente (fenómenos de lo nunca visto) atribuyéndosele a la vejez u olvido.
Tiene una evolución de instalación de 10 a 12 años desde su inicio al padecimiento total. Se estiman existen 22 millones de afectados en el mundo de este mal siendo el 10% de origen hereditario, habiendo una proyección que en los próximos 20 a 30 años será el doble el número de enfermos de esta patología.Debe de diferenciarse; de la depresión, sobrecarga emocional, estrés prolongado, ansiedad, entre otras causas. Esta entidad de salud no tiene cura, pero puede retrasarse su padecimiento.
Usando complejo “B”, vitamina C, omega 3, ácido laurico (se encuentra en el aceite de coco), ejercicios físicos, dieta sana, patrón de sueño adecuado, ejercicios de respiración profunda por lo menos una vez al día.
Estos enfermos requieren de calidad de vida, educarnos para sobrellevar el padecimiento de un familiar o allegado, en vista de que es traumático para quien está involucrado – y sentir la satisfacción del deber cumplido. Al final el paciente fallece, habiendo estado agonizando muchos años de manera activa (inconsciente) como si fuera en trance.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here