lunes, septiembre 20, 2021

Los museos ayudan a estimular el desarrollo del conocimiento humano

MÁS LEÍDOS

VERÓN. En República Dominicana hay un sinnúmero de museos que cuentan la historia de esta media isla a través de objetos de valor histórico que guardan la relación con la ciencia, arte y vida de ciertos personajes destacados. Algunos de estos lugares son: Museo Casa Duarte: este fue el hogar del prócer de la Patria, Juan Pablo Duarte, en honor a él fue declarada su casa, no solo como Patrimonio de la Humanidad, sino también como Museo de Historia de la Vida.

Esta casa se encuentra en la Zona Colonial, de la ciudad de Santo Domingo. Casa Museo Hermanas Mirabal: esta se encuentra ubicada en el municipio de Salcedo. La casa que actualmente es un museo, pertenecía a la familia Mirabal y fue la vivienda en donde las hermanas Minerva, Patria y María Teresa pasaron sus últimos meses antes de ser asesinadas durante la dictadura de Trujillo, por ser servilletas, muebles antiguos, cuadros, la cola de cabello de María Teresa, entre otros.

Además exhiben las pertenencias que llevaban las hermanas en su muerte y que encontró la Policía junto a sus cuerpos.

Museo de Arte Moderno de Santo Domingo: esta Galería de Arte Moderno, se encuentra en el complejo de la Plaza de la Cultura “Juan Pablo Duarte”, del sector Jardines, en Santo Domingo. Fue exclusivamente construido para fines culturales. En este museo hay una colección permanente de obras dominicanas y extranjeras. Parte de ellas son exhibidas periódicamente con una opositoras al régimen.

En esta casa histórica hay una colección compuesta por artículos personales y de uso cotidiano de las mujeres, donde sobresalen manteles, moderna museografía que evoca el dinamismo que caracteriza este museo.

Museo del Hombre Dominicano: está ubicado en Santo Domingo. Está constituido por diferentes salas de exposición, el cual en su conjunto ha logrado la mayor colección de objetos y reliquias de los habitantes taínos a nivel del Caribe, especialmente de la isla La Española.

Museo Memorial de la Resistencia Dominicana: es una institución dedicada al rescate de la memoria histórica, correspondiente a las luchas de varias generaciones de dominicanos durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo, sus antecedentes y consecuencias.

Museo de las Casas Reales: este que también es conocido como el Palacio de la Real Audiencia, está situado en Santo Domingo. Es una edificación colonial y uno de los Monumentos Culturales de la Historia Dominicana.

- Advertisement -spot_img

MÁS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS