Kilómetro 10 de Cumayasa en Autovía del Este, tramo de alto riesgo para accidentes de tránsito 

0
24

LA ROMANA. La provincia de La Romana cuenta con una importante vía que se divide en dos nombres, uno es la Autovía del Este que comprende desde Santo Domingo hasta el puente de Cumayasa y desde ese punto hasta Bávaro es la Autopista Del Coral, pero debido al dinamismo económico y turístico por esta arteria vial circulan miles de vehículos cada día, lo que la convierte en una de las más transita- das del país. 

Por esta razón es importante que las autoridades competentes realicen la señalización adecuada, en especial en la Autovía Del Este, justo en el kilómetro 10 de Cumayasa, Este-Oeste, este tramo carretero registra cada año un elevado número de accidentes de tránsito. 

Las colisiones son ocasionadas, mayormente por la cantidad de conductores de vehículos de todas las categorías que se estacionan en dicho lugar, en los negocios de ventas de comida y bebidas, sin la más mínima advertencia que indique a los demás conductores que circulan a más de 100 km/h por el lugar de que hay un vehículo estacionado. Cabe resaltar que esa área no fue diseñada para el estacionamiento de vehículos, por ser una autovía. 

Los conductores que se detienen allí, en su gran mayoría no colocan luces intermitentes, triángulo, cono u otro objeto que sirva de identificación y señalización para los demás choferes. Otro motivo de accidentes trágicos en esta vía es la falta de señalización y colocación de reductores de velocidad. 

TE PUEDE INTERESAR: Ingresan por emergencia médica a diputado por SPM

A lo antes mencionado también se le suma la falta de lámparas para la iluminación y sobre todo la ausencia de supervisión del equipo de Vigilancia, Protección y Seguridad Vial del Ministerio de Obras Públicas en coordinación con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y el Distrito Municipal de Cumayasa, pues estos son los organismos llamados a prevenir y velar por la seguridad de los que transitan por la mencionada autovía.