Juan Maldonado Castro y su desenvolvimiento en el sector público

0
27

PUNTA CANA. Este abogado, nacido en Miches el 6 de mayo de 1968, fue diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la provincia El Seibo por cuatro períodos consecutivos, donde fungió como presidente de la comisión permanente de Asuntos Municipales y Deportes y de la comisión permanente de Turismo.

Estuvo como miembro activo de la comisión permanente de Obras Públicas y Comunicación Vial, comisión permanente de Contrato y comisión permanente de Deuda Pública.

Es egresado en derecho de la Universidad Experimental Félix Adam (Unefa), con una formación especializada en derecho constitucional, ciencia política e inmobiliaria.

Ha participado además en seminarios, conferencias y congresos nacionales e internacionales, con temas de política, turismo y otras ramas del saber.

Gestionó, además, reconocimientos por sus trayectorias y logros a compatriotas destacados como la atleta Leida Castro, a las Reinas del Caribe, David Ortiz y Romeo Santos.

Juan Maldonado Castro quedó designado director ejecutivo nacional de la Dirección General de Comunidad Digna el pasado 11 de septiembre, en sustitución de Aura Estela Fernández Plata, quien ejercía desde 2019.

El ente fue creado con el objetivo de implementar un Plan de Acción para la Reducción de la Pobreza y la cual se enfoca en en la promoción del desarrollo integral y en la mejora de la calidad de vida en términos económicos, políticos, sociales y culturales de las comunidades más vulnerables del país.

Maldonado figura entre los los involucrados en la Operación Falcón, puesta en marcha por el Ministerio Público contra el narcotráfico y lavado de activos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here