Jack Veneno marcó una época en la infancia de los dominicanos

0
532

SANTO DOMINGO. Jack Veneno robaba la atención de los criollos con “Lucha Libre Internacional”, pues cada fin de semana los hogares dominicanos se paralizaban, ya que había un motivo muy claro, no era un juego de béisbol, ni tampoco el discurso del presidente.

El programa de televisión se transmitía desde el Parque Eugenio María de Hostos, todos los domingos por Color Visión, Veneno junto a su rival Relámpago Hu, c,ernández, líderes de la cuadra técnica y ruda respectivamente, llevaron a la Lucha Libre en el país a niveles nunca jamás alcanzados en materia de lucha libre.

La madrugada de este martes, la muerte Rafael Antonio Sánchez, conocido como Jack Veneno sorprendió a los dominicanos, tras perder la dura batalla contra el cáncer de páncreas, que además hizo metástasis en la próstata y pulmones.

Por más de cuatro décadas, el ocoeño fue el campeón de la Bolita del Mundo para cada uno de los dominicanos, que representó un ícono en la lucha libre nacional.

Pudo llegar al profesionalismo y entonces después salió fuera del país. Luchó en el Madison Square Garden de Nueva York, Los Ángeles, en México donde hizo pareja con el famoso luchador mexicano El Santo, y también con Blue Demon.

Rafael Antonio Sánchez nació el 2 de mayo de 1942, en San José de Ocoa. Cuando tenía 13 o 14 años veía las películas de El Santo (El Enmascarado de Plata) y eso le motivó a ser luchador. A la edad de 16 había un promotor que también era un comerciante llamado José A Brea Peña, quien fue dueño de varias emisoras de Radio Comercial y traía luchadores de México.

Entonces, aparte de las películas, Jack se iba a ver las luchas. Cuando tenía alrededor de 16 años ingresó como amateur a practicar lucha libre. Ahí fue donde se hizo profesional a finales de 1960.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here