sábado, julio 31, 2021

Iván Silva pide a Abinader asfaltar calles de Villa Hermosa en La Romana

MÁS LEÍDOS

LA ROMANA. El legislador por esta provincia, el doctor Iván Silva, solicitó este miércoles al presidente de La República, Luis Abinader, asfaltar las calles del municipio de Villa Hermosa, ubicado en la parte oeste de esta localidad.

La información se dio a conocer a través de la cuenta de twitter del Senado de La República, donde se suscitó lo siguiente: “El senador @IvanSilvaRD somete la Resolución que solicita al presidente de la República, instruir al Ministerio de Obras Públicas asfaltar calles de Villa Hermosa, La Romana”.

El comunicado establecía además que dicho proyecto de resolución será estudiado por la Comisión de Obras Públicas.

Un problema de años

Este semanario ha denunciado en varias ocasiones las malas condiciones en la que se encuentran la mayoría de las vías que comunican al referido municipio.

En el reportaje titulado “Más del 70% de las polvorientas calles de Villa Hermosa están sin asfaltar”, se expuso que un poco más del 70 por ciento de calles de los diferentes sectores de este municipio están sin asfaltar y dicha situación constituye una gran amenaza para la salud de los residentes en el sector, lo que al parecer nada les importa a las autoridades de dicho municipio.
 
En la entrega periodística, se destacó que: Pica Piedra, Villa Progreso, La Lechoza, Villa Caoba y Piedra Linda, son los sectores que presentan mayor deterioro en sus avenidas.

Los munícipes, se veían obligados en su momento, a sofocar las polvorientas calles con grandes cubos de agua, preciado líquido que tampoco se consigue de manera regular en algunos barrios de esta localidad.

Debido a la deplorable situación, los residentes de Villa Hermosa, realizaron una manifestación con el propósito de que las autoridades municipales, pusieran en marcha un plan de asfalto a calles, así comp también la fabricación de aceras y contenes.

- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS