TRANSMISIÓN EN VIVO

TRANSMISIÓN EN VIVO

Irene Sánchez pide calma a la población; dice aún cuentan, que le permitan trabajar

MÁS LEÍDOS

Romayra Morla / rmorla@editorabavaro.com

Higüey. El ambiente en los alrededores de la Junta Electoral de Higüey y gran parte de la población continúa tenso, en espera de los resultados finales de los comicios electorales.

Irene Sánchez, presidenta de la Junta Municipal Electoral del municipio de Higüey, mientras hablaba a los medios de comunicación.
Irene Sánchez, presidenta de la Junta Municipal Electoral del municipio de Higüey, mientras hablaba a los medios de comunicación.

Irene Sánchez, presidenta de la Junta Municipal Electoral, dijo que â??he escuchado algunas desinformaciones, nos faltan 141 mesas electorales por computar, es decir casi el 48. 1 % por computar, por lo tanto no hemos terminado, déjennos trabajarâ?.

Asimismo, expresó que les pide al pueblo calma, ya que el conteo y reconteo de los votos no ha concluido, â??no se desesperen, no crean en rumores y comentarios mal sanos que suben en las redes sociales, porque la voz oficial es la Junta Central Electoral y no hemos emitido ningún boletín ganador absolutamente de nadieâ?, aclaró.

Detalló que hasta este momento se han computado 147 colegios electorales y faltan 141. Este proceso electoral es distinto, ya que hace 20 años que no se realizaban los tres niveles juntos (presidencial, municipal y congresual).

También, explicó que han revisado por completo los colegios electorales de los distritos municipales de Las Lagunas de Nisibón y La Otra Banda. Actualmente se encuentran observando 11 mesas electorales.

En el día de hoy, pasadas las 12 del mediodía gran parte de la población ha sentido incertidumbres, debido a que varios comercios periféricos a la Junta cerraron sus puertas por seguridad.

Según el boletín más reciente de la JCE el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, en el nivel municipal tiene 35.48%, mientras que el Bloque Institucional Demócrata (BIS) y aliados 33.17% de los votos emitidos.

- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS