Invertirán RD$700 millones en suministro de agua potable en provincias del Este

MÁS LEÍDOS

VERÓN. Una de las estrategias que se estarían implementando para el suministro del vital liquido es un plan maestro, que conlleva la construcción de tres presas en la zona Este del país.

La inversión que tendría el proyecto es de US$700 millones para que haya agua potable en La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor y El Seibo, según informó el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, al periódico Listín Diario.

A juicio de Arnaud, el diseño de las presas se encuentra en fase final y se estima que al finalizar este año ya se haya comenzado su construcción, pues el Este no cuenta con almacenamiento de agua, una necesidad para cumplir con la meta del Gobierno.

Entre algunas de las obras citadas para la región Este se encuentran la conclusión del Alcantarillado Sanitario de Sabana de la Mar que tiene cerca de 15 años inconcluso, la rehabilitación del Alcantarillado del Valle, así como la rehabilitación del acueducto de El Seibo y ya está siendo intervenida la planta de tratamiento en Hierba Buena de Hato Mayor.

Arnaud destacó que en carpeta también hay más de 150 proyectos, entre los que se encuentran la construcción de acueductos y alcantarillados en todo el país, que iniciarían en este año con un costo total de RD$15,000 millones y solo para 2021 la inversión sería de RD$1,800 millones. Estos concluirían en el año 2022.

- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS