Inversión hotelera en Verón-Punta Cana alcanzará los US$8,000 millones este año

0
297

Fausto Adames / [email protected]

Ernesto Veloz, presidente Asoleste.
Ernesto Veloz, presidente Asoleste.

UVERO ALTO. En el polo turístico Punta Cana-Bávaro la inversión hotelera alcanzará los US$8,000 millones en conjunto, puesto que la infraestructura de toda la zona de Punta Cana llegará a las 40,000 habitaciones.

La revelación fue hecha por Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), quien aseguró que solo en este mes, la inauguración del Hotel Riu ha aportado unas 1,000 habitaciones, y el Nickelodeon Punta Cana agrega unas 400 habitaciones adicionales a la oferta del destino.

Veloz reveló que a este resultado se sumará la próxima inauguración del Secrets en Cap Cana, el Excelence en Uvero Alto y otro hotel más en el Majestic, con los cuales el destino llegará a las 40,000 habitaciones.

â??Las construcciones de estos tres hoteles están muy avanzadas, y creemos que antes de que termine el año los estaremos inaugurandoâ?, aseguró el representante de los hoteleros. Sin embargo, Veloz advirtió que falta consolidar el destino, eliminando de manera definitiva la arrabalización y otros males que atentan contra el desarrollo formal del turismo.

Alertó que el problema fundamental que afecta el turismo de la zona es el desorden en cuanto a la venta informal, problemática que ha causado muchos conflictos, como también la posibilidad de movilización de los empleados y los turistas es muy traumática, puesto que la zona no cuenta con una línea turística urbana para la población y el turismo.

â??Estas son las metas en las que nos estamos enfocando ahora, para poder realizar el Plan de Ordenamiento Territorial, con el cual poner cada cosa en su lugar, lo que causaría nuestro despegue final, como el destino más importante del Caribeâ?, expresó.

Con relación a los hoteles que se construyen en la zona de Uvero Alto, Veloz precisó que el desarrollo está moviéndose hacia esa zona, porque ya Bávaro está casi completamente saturado de hoteles, por lo que el desarrollo se dirige hacia Uvero Alto y próximamente continuará yéndose para Macao y las demás zonas de playa.

En ese sentido, indicó que la inauguración del Hotel Nickelodeon Punta Cana, ubicado en Uvero Alto, es la confirmación de la importancia que tiene el destino en el ámbito internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí