miércoles, mayo 29, 2024
InicioInternacionalZelenski afirma que las elecciones en Rusia son una...

Zelenski afirma que las elecciones en Rusia son una “farsa”

El presidente de Ucrania, Volodímyr Zelensky, calificó las elecciones rusas como una «farsa» y criticó a Vladimir Putin por estar «enfermo de poder», luego de que los resultados preliminares mostraran al presidente ruso con una amplia ventaja, poco después del cierre de las urnas este domingo.

Putin lidera las elecciones con más del el 87% de los votos, según los resultados preliminares publicados por la Comisión Electoral Central de Rusia.

«En estos días, el dictador ruso está organizando otra farsa electoral», dijo Zelensky. «Está claro para todos en el mundo que este individuo, como ha sucedido tantas veces en la historia, simplemente está enfermo de poder y está haciendo todo lo posible para gobernar de por vida. No hay mal que no cometa para prolongar su poder personal. Y no hay nadie en el mundo que sea inmune a esto».

El presidente de Ucrania también insistió en que Putin rinda cuentas ante la Corte Internacional.

«Agradezco a todos los Estados, a todos los líderes, a todas las organizaciones internacionales que han llamado y seguirán llamando a estas cosas por su nombre. Todo lo que Rusia hace en el territorio ocupado de Ucrania es un crimen. Debe haber una retribución justa por todo lo que los asesinos rusos han hecho en esta guerra y por el bien del poder de toda la vida de Putin. Solo le teme a una cosa: a la justicia. Esta farsa electoral no tiene legitimidad y no puede tenerla. Este individuo debe terminar sentado en el banquillo de los acusados en La Haya, eso es lo que debemos garantizar», dijo Zelensky.