Punta Cana, RD. Las autoridades de Georgia han detenido a tres menores, de 11, 13 y 17 años, en distintos condados del estado por hacer amenazas de tiroteo escolar, en medio de la conmoción por el reciente tiroteo en el instituto de Winder, donde un joven mató a cuatro personas.
Los adolescentes, arrestados en los condados de Brooks, Crisp y Valdosta, enfrentan cargos por «amenazas terroristas». Aunque dos de ellos argumentaron que sus mensajes eran una «broma», las autoridades han decidido actuar con firmeza para prevenir cualquier posible amenaza.
En el condado de Brooks, un menor de 13 años ha sido señalado por realizar una amenaza de tiroteo escolar en una plataforma de mensajería interna para estudiantes y profesores. El joven, que asistía a clases virtualmente, también ha sido acusado de «intrusión en una computadora».
A pesar de que el menor afirmó que su mensaje era una broma, fue arrestado e ingresado en un centro de menores tras una revisión del Departamento de Justicia Juvenil.