sábado, noviembre 23, 2024
InicioInternacionalToque de queda para los no vacunados

Toque de queda para los no vacunados

RUMANÍA. A partir de este lunes las personas no vacunadas no podrán salir a las calles por las noches en Rumanía, medida que busca forzar a más gente a que se inmunice en un país que tiene menos del 30% de su población vacunada mientras que el sistema sanitario se encuentra al borde del colapso.

Este toque de queda para las personas que no han recibido ni una dosis de la vacuna para combatir el covid, entraría en vigencia este lunes a partir de las 10:00 PM (Hora rumana), y se extendería hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día.

La medida en el territorio será implementada por un plazo de 30 días, pero podría extenderse de no mejorar la situación sanitaria.

Rumanía registra un aproximado de 225 muertes por Covid por cada millón de habitantes tan solo en los últimos 14 días, colocando al país en una posición casi diez veces superior a las registradas por el conjunto de la Unión Europea.

Además del toque de queda impuesto a los no vacunados, la medida incluye una serie de restricciones que entraron en vigor la noche del lunes entre las que se incluyen la prohibición de entrar a establecimientos no esenciales, así como cierre obligatorio de restaurantes, vares y tiendas a partir de las 9:00 de la noche.

Con más de 20 mil enfermos por covid ingresados en los hospitales rumanos, 1,800 de los cuales se encuentran en Unidades de Cuidado Intensivo, los de reos médicos de la nación ha quedado sin camas para atender pacientes.

Por lo anterior, las autoridades de salud se han visto obligadas a suspender todas las hospitalizaciones no esenciales y han trasladado a decenas de enfermos de Covid a la vecina nación de Hungría y Austria debido a la falta de espacio en sus hospitales.

EFE