Punta Cana. En un esfuerzo por restaurar la estabilidad en Haití, este martes, soldados y policías de Kenia han desembarcado en Puerto Príncipe tras llegar en un vuelo de Kenya Airways.
La llegada fue marcada por una ceremonia oficial en el aeropuerto Toussaint Louverture, donde una comisión del gobierno haitiano recibió a los efectivos kenianos.
El presidente de Kenia, William Ruto, despidió personalmente a unos 400 agentes de policía en Nairobi antes de su partida hacia Haití. Esta misión multinacional, autorizada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, tiene como objetivo principal asegurar la paz en la nación caribeña, que ha sufrido profundamente por la violencia de las bandas armadas
.»Kenia tiene sólidas credenciales en pacificación y resolución de conflictos», afirmó Ruto en una declaración a través de redes sociales. «La presencia de nuestros agentes de policía en Haití proporcionará alivio a mujeres, hombres y niños cuyas vidas han sido devastadas», añadió.
Se espera que los soldados kenianos trabajen en estrecha colaboración con las fuerzas internacionales y locales para estabilizar la situación y facilitar un entorno seguro para todos los ciudadanos haitianos.