HAITÍ (EFE). La embajada de Cuba en Haití reportó este sábado el secuestro de dos ingenieros residentes en Haití a manos de individuos armados. Los secuestrados son los nacionales cubanos Andrik Alfredo Abad Reinosa y Enides Galano Silva.
La información fue publicada por Relaciones Exteriores de Cuba a través de un documento colgado en la web de esa institución donde se señala que los ingenieros llegaron a Haití a través de contratos de trabajo individuales con la compañía Autiplaza, cuyo propietario reportó el secuestró a la embajada cubana.
El secuestro fue confirmado, además, por la Asociación de acúnanos Residentes en Haití y de acuerdo con la información de la cancillería cubana, estos fueron raptados cuando se dirigían a realizar trámites migratorios.
Según la institución, las autoridades haitianas han sido notificadas sobre el caso, con el objetivo de dar pronta solución al secuestró de los oriundos del municipio de Mao, provincia Holguín, en Cuba.
En el 2021, Haití de convirtió en el país con mayor tasa de secuestros per cápita, según un informe del Centro de Análisis e Investigaciones en Derechos Humanos. De las 949 víctimas registradas durante el año, 55 eran extranjeras. En este año, además, fueron secuestrados varios dominicanos dentro de ese recuento.