sábado, junio 15, 2024
InicioInternacionalSe retrasan Objetivos Mundiales para la infancia

Se retrasan Objetivos Mundiales para la infancia

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) informaron que los Objetivos Mundiales relacionados con la infancia no serán cumplidos para el 2030.

Durante la Asamblea General de la ONU, dichas instituciones advirtieron que apenas el 11% de los niños y niñas del mundo viven en países donde se avanza correctamente con los Objetivos Mundiales y a ese paso, sólo el 25% de la infancia vivirá en países donde se hayan alcanzado esas metas.

“Hace siete años, el mundo se comprometió a garantizar que todos, especialmente los niños y niñas, tuvieran acceso a servicios básicos de calidad. Pero nos estamos quedando sin tiempo para convertir la promesa en realidad”, indicó Catherine Russell, Directora Ejecutiva de UNICEF.

Según las Naciones Unidas, la Asamblea General es la oportunidad definitiva para revitalizar los Objetivos Mundiales y garantizar un futuro más pacífico, justo y sostenible para los niños y niñas de hoy.