Se registran varios muertos en Siria por ataques de Estados Unidos

Biden había dado señales de que podría tomar medidas adicionales 

0
186

PUNTA CANA, RD. Estados Unidos lanzó ataques aéreos contra 85 objetivos en Iraq y Siria este viernes, en lo que probablemente es el inicio de una serie de operaciones de mayor escala dirigida a los grupos respaldados por Irán que han atacado militares estadounidenses en Medio Oriente.

Hay varios muertos y heridos tras los ataques de EE.UU. este viernes en Siria, cerca de la frontera con Iraq, reportó la televisión estatal siria en la noche. Sin embargo, no dio más detalles.

Los ataques de represalia ––que duraron más de 30 minutos y fueron exitosos, según la Casa Blanca–– se dan como respuesta al bombardeo con drones que realizaron militantes respaldados por Irán contra un puesto militar estadounidense en Jordania el domingo pasado, el cual dejó a tres miembros del servicio estadounidense muertos e hirió a más de 40.

Los ataques de este viernes son más significativos que las operaciones anteriores contra los grupos respaldados por Irán en las últimas semanas, que se han centrado principalmente en el almacenamiento de armas o en instalaciones de entrenamiento.