sábado, junio 15, 2024
InicioInternacionalSe celebra el Día Mundial del Superviviente de Cáncer:...

Se celebra el Día Mundial del Superviviente de Cáncer: Reconociendo la lucha y la esperanza

Cada primer domingo de junio, el mundo se une en una celebración emotiva y solidaria: el Día Mundial del Superviviente de Cáncer. Esta efeméride, nacida en Estados Unidos en 1988 como el «National Cancer Survivors Day», tiene como objetivo principal honrar a aquellos valientes que han vencido al cáncer, así como destacar las necesidades médicas y psicológicas que enfrentan después del tratamiento.

Desde su inicio, este día ha sido un faro de esperanza para millones de personas en todo el mundo, y su influencia ha trascendido fronteras, llegando a ser celebrado en países como España a partir del año 2012, gracias a la iniciativa del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC).

En medio de la conmemoración, se busca concientizar a la sociedad sobre la importancia del seguimiento médico y apoyo psicológico para los sobrevivientes de cáncer, así como brindar un reconocimiento merecido a su coraje y determinación en su batalla contra esta enfermedad devastadora.

El Día Mundial del Superviviente de Cáncer es más que una fecha en el calendario; es un recordatorio poderoso de la fuerza del espíritu humano y una oportunidad para expresar solidaridad y apoyo a todos aquellos que han enfrentado o están enfrentando esta enfermedad.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía. ¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!