Revelan que varios electores de Bolsonaro podrían ir con Lula

0
149
(FILES) In this file photo taken on March 06, 2020 Former Brazilian president Luiz Inacio Lula da Silva gives a thumb up during an event titled: "Dialogue about inequality with global unions and general public" at the Geneva Press Club in Geneva. - A Brazilian Supreme Court judge overturned the graft convictions against former president Luiz Inacio Lula da Silva on March 8, 2021, clearing the way for the left-wing leader to run in the 2022 presidential election. (Photo by Fabrice COFFRINI / AFP)

BRASIL. A pocos meses de las elecciones presidenciales, una encuesta de la División de estudios de mercado y opinión de diarios digitales (PoderData) reveló que al menos el 13  por ciento de los votantes que eligieron al presidente Jair Bolsonaro, votarían ahora por el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

De acuerdo con la encuesta realizada del 5 al 7 de junio, el 74 por ciento de los votantes del ultraderechista en la segunda vuelta de 2018 repetiría el voto en 2022. Esta cifra en el sondeo del 8 al 10 de mayo fue de un 61 por ciento.

Además de Lula, otros precandidatos que recibirían votos contra Fernando Haddad del Partido de los Trabajadores (PT) serían Ciro Gómez, del Partido Laborista Democrático (PDT), Simone Tebet, del Movimiento Democrático Brasileño (MDB) y José María Eymael, de Democracia Cristiana (DC), quienes se quedarían con el 7 por ciento restante de los votantes de Bolsonaro en las elecciones pasadas.

En este sondeo, Lula mantiene el 43 por ciento de las intenciones de voto, al igual que hace 15 días, mientras Bolsonaro se mantiene en un 35 por ciento. La brecha entre ambos es de ocho puntos porcentuales.