Renuncia presidenta de la universidad de Harvard

0
201

Claudine Gay, presidenta de la universidad de Harvard, Cambridge, Massachusetts, anunció este martes su renuncia tras solo seis meses en el cargo, en medio de una tormenta de controversias en la universidad.

«Con el corazón encogido, pero con un profundo amor por Harvard, les escribo para comunicarles que voy a renunciar a mi cargo de presidenta», escribió Gay en una carta dirigida a la comunidad de Harvard.

 «Después de consultar con los miembros de la Corporación, queda claro que es en el mejor interés de Harvard que renuncie para que nuestra comunidad pueda navegar este momento de desafío extraordinario con un enfoque en la institución en lugar de cualquier individuo».

Gay no dijo cuándo planea dimitir formalmente, pero describió la decisión como «difícil más allá de las palabras».

La renuncia de Gay, según CNN, se produce en medio de un periodo de extrema agitación en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos y marca el final de la presidencia de la primera presidenta negra y la segunda mujer en los casi 400 años de historia de Harvard. La polémica en torno a Harvard atrajo a CEO, multimillonarios, poderosos donantes e incluso líderes del Congreso.

Gay reconoció la brevedad de su mandato: «Cuando se recuerde mi breve presidencia, espero que se vea como un momento de despertar a la importancia de esforzarnos por encontrar nuestra humanidad común, y de no permitir que el rencor y el vituperio socaven el proceso vital de la educación», dijo Gay.