Presidente Luis Abinader participará en Cumbre internacional por la Democracia

0
159

WASHINGTON. La República Dominicana ha sido invitada a asistir a la Cumbre por la Democracia de Joe Biden, a celebrarse este jueves y viernes de forma virtual y en la que participarán más de 100 gobiernos, así como destacados periodistas, activistas, líderes del sector privado y miembros de la sociedad civil.

Esta Cumbre servirá de plataforma para que los líderes delineó anuncien sus compromisos, reformas e iniciativas en temas como la defensa a la democracia contra el autoritarismo, la lucha contra la corrupción y el respeto a los derechos humanos.

La participación del presidente Luis Abinader está pautada para este viernes 10 de diciembre en un horario entre las 7:20 y 8:30 de la mañana, hora de República Dominicana.

Abinader formará parte de la mesa redonda conformada por los líderes del mundo donde se tratarán temas de empoderamiento de los defensores de los derechos humanos y los medios de comunicación independientes, dentro y fuera de las fronteras.

Al menos ocho países latinoamericanos han sido excluidos de participar en esta cumbre. estos países son Venezuela, Haití, Cuba, Bolivia, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.