viernes, julio 19, 2024
InicioInternacionalPresidenta electa de México elige otros nuevos integrantes de...

Presidenta electa de México elige otros nuevos integrantes de su gabinete

MÉXICO. Este jueves, Claudia Sheinbaum Pardo, la presidenta electa de México, anunció la incorporación de nuevos miembros a su gabinete, incluyendo las secretarías de Gobernación, Seguridad y Protección Ciudadana, del Bienestar, y de Educación Pública. «Hoy tengo el placer de presentar a cuatro personas que se unirán a nuestro gabinete a partir del 1 de octubre de 2024. Son individuos honestos y profesionales con quienes hemos colaborado muy bien», declaró la mandataria.

Además, Sheinbaum señaló que Rosa Icela Rodríguez, actual titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del presidente Andrés Manuel López Obrador, «no descansará. A partir de la medianoche del 1 de octubre, asumirá como secretaria de Gobernación», subrayó. «Ella posee una vasta experiencia y he trabajado estrechamente con ella; estoy segura de que desempeñará de manera excelente su función en Gobernación», agregó la futura presidenta.

Respecto a Ariadna Montiel Reyes, Sheinbaum expresó que «continuará como secretaria de Bienestar del gobierno. Es una mujer honesta, con sólidas convicciones y un nivel de entrega excepcional, cualidades que pocos poseen. Me siento sumamente orgullosa de que continúe liderando esta importante secretaría de Bienestar».