Policía de Colombia incauta 1,4 toneladas de cocaína en un cargamento destinado a Bélgica

0
154

COLOMBIA / DPA / EUROPA PRESS/ Las autoridades antidroga de Colombia han intervenido este martes 1,4 toneladas de cocaína escondidas en contenedores de fruta en el puerto de la ciudad colombiana de Santa Marta, un cargamento con destino a Bélgica valorado en 44 millones de euros.

«En el marco de la Estrategia ‘Esmeralda’, logramos la incautación de 1,4 toneladas de clorhidrato de cocaína en el puerto de Santa Marta dentro de contenedores tipo exportación que tenían como destino el puerto de Amberes», ha publicado en su cuenta de Twitter la Policía Antinarcóticos de Colombia.

El director nacional de Antinarcóticos, el general Ricardo Augusto Alarcón, ha asegurado que se han hallado dos contenedores con 1.400 paquetes rectangulares, envueltos en cintas de diferentes colores, con una sustancia pulverulenta que, al ser sometida a las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada, se ha confirmado positivo en clorhidrato cocaína.

La Policía colombiana ha calificado la incautación como «un importante golpe» a las rentas criminales porque la mercancia incautada está valorada en 50 millones de dólares (44 millones de euros).

Además, la Policía ha trasladado que la cocaína pertenecía al grupo narcotraficante ‘Los Pachenca’, en conjunto con «una organización de tráfico transnacional europea, conocida como el cartel de Los Balcanes».