Partido de Fujimori dice votos impugnados son por presuntas firmas distintas

0
249

LIMA, PERÚ. Al menos la mitad de los cerca de 200,000 votos que Keiko Fujimori ha solicitado anular en Perú como parte de su denuncia por supuesto “fraude sistemático” en las elecciones presidenciales, «son por supuestas suplantaciones de identidad de los miembros de mesa».

Así lo señaló este sábado el portavoz del partido fujimorista Fuerza Popular, Miguel Torres, en una conferencia ante la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP), donde también compareció la hija y heredera política del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

“Eso no es una falla técnica. Es un delito. Suplantar a una persona en una mesa de votación es un delito”, afirmó Torres tras presentar una serie de actas electorales donde la firma de uno de los miembros de la mesa electoral difería o no era exactamente la misma que figura en el registro civil.

En total son más de 800 mesas de votación, equivalentes a unos 200,000 votos, las que Keiko Fujimori pretende anular en los jurados electorales cuando el recuento de votos está por culminar con su rival Pedro Castillo como ganador por un estrecho margen de 50,000 votos.