VATICANO. El papa Francisco expresó este domingo que estaba feliz de estar de regreso para saludar a los fieles en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, para su tradicional bendición del mediodía (hora local), después de semanas de restricciones debido al coronavirus COVID-19.
Durante las últimas semanas, el papa dio su mensaje de pie desde un atril dentro del palacio, que se trasmitía por televisión, radio e internet.
A finales de este mes, Italia comenzará a levantar gradualmente algunas restricciones impuestas debido a la pandemia, permitiendo, por ejemplo, el servicio al aire libre en cafés y restaurantes en áreas del país donde ha habido indicios de aminorar el coronavirus.
Unas 200 personas, incluidas monjas y familias, que se encontraban a una distancia prudencial en la vasta plaza, acudieron a ver al papa hablar desde una ventana del Palacio Apostólico.
“Gracias a Dios y gracias por su presencia”, dijo Francisco a quienes se presentaron a pesar de las nubes que amenazaban con un aguacero en Roma.