martes, julio 23, 2024
InicioInternacionalPapa Francisco oficializa misa en Domingo de Ramos y...

Papa Francisco oficializa misa en Domingo de Ramos y llama a población en tiempos de crisis por COVID-19

VERÓN.- El Papa Francisco oficializó hoy el rezo del Ángelus, tras la celebración litúrgica del Domingo de Ramos, donde aprovechó la ocasión para expresar su preocupación acerca de la crisis económica provocada por la pandemia, la cual fue calificada como pesada.

En este sentido, llamó a la población a ayudar a los hermanas y hermanas en dificultad. “Se trata de una situación histórica y social que conlleva problemas de carácter físico, psicológico y sobre todo espiritual que siembran desconfianza y desesperación”, externo el Papa.

Agregó que, a lo largo del Vía Crucis cotidiano, se pueden ver rostros de hermanos y hermanas en dificultad, por lo que llamó a la población a brindar ayudas y dejar que el corazón se mueva a compasión.

El año pasado estábamos más conmocionados, este año estamos más probados, y la crisis económica se ha hecho más pesada”, dijo Francisco al referir que, este es el segundo año que se vive la Semana Santa en medio de la pandemia.

Francisco inició hoy los ritos de la Semana Santa con la celebración litúrgica del Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor, en el interior de la Basílica de Roma.