Estados Unidos. El padre de Thomas Matthew Crooks, quien fue identificado como el presunto responsable de intentar asesinar al expresidente Donald Trump, dijo a un medio estadounidense que está tratando de averiguar «qué demonios está pasando».Matthew Crooks no ofreció detalles sobre su hijo debido a que prefería esperar hasta hablar con la policía, antes de emitir un comentario sobre el atroz tiroteo durante el mitin de Trump.
La bala que disparó Crooks desde el techo de una fábrica, a mas de 130 yardas del escenario, rozó la oreja derecha del ex mandatario, mató a un espectador e hirió gravemente a otros dos en Butler, Pensilvania.Thomas Crooks, de 20 años, estaba registrado como republicano, pero donó 15 dólares al Progressive Turnout Project en 2021, un comité de acción política alineado con los demócratas.
Según las fuentes de un medio neoyorquino, el joven fue asesinado a tiros después de disparar en múltiples ocasiones en la concentración de campaña, por el equipo de contra-francotiradores, quienes devolvieron el fuego desde el techo de otro edificio cerca de donde se encontraba Trump, detrás de las gradas del público.
Los registros indican que Crooks vivía en la ciudad de Bethel Park, Pensilvania, aproximadamente a 45 millas al sur de los terrenos de Butler Farm Show, donde tuvo lugar el tiroteo.
El presidente Biden se dirigió a la nación y se refirió al tiroteo como enfermizo, diciendo que «trató de comunicarse con Donald».