jueves, mayo 23, 2024
InicioInternacionalOMS saluda gestión de República Dominicana frente a pandemia...

OMS saluda gestión de República Dominicana frente a pandemia del Covid

SUIZA. Al finalizar la primera reunión de trabajo entre el presidente dominicano Luis Abinader y Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud, el mandatario se mostró satisfecho por el reconocimiento que le hacen las autoridades de salud a nivel mundial por el liderazgo de República Dominicana frente al covid 19.

En el cónclave, el director de la OMS manifestó sus felicitaciones al presidente Abinader y su gobierno por el manejo dado al combate del Covid, resaltando el bajo índice de letalidad a causa de la enfermedad provocada por el virus.

Allí fueron abordados además proyectos a futuro, como el desarrollo de vacunas y aparatos médicos en la República Dominicana con el apoyo y la asesoría a través de la OMS y la OPS.

En el encuentro el presidente Luis Abinader, también hizo énfasis en la política sanitaria que está llevando su gobierno, destacando la afiliación de 2.3 millones de domicanos al Seguro Nacional de Salud, garantizando así el acceso universal a la salud.

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.